Urgente cambiar a energias renovables: ONU.

La crisis climatica, las desigualdades y niveles crecientes de inseguridad alimentaria y desnutricion, afectan la calidad de vida en muchas sociedades y alimentan el descontento, afirmo la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU).

Tras darse a conocer el Informe sobre la Situacion Economica Mundial 2020, los expertos de la ONU exhortaron a realizar "ajustes masivos al sector energetico, que actualmente es responsable de la mayoria de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero".

Aseguro que si el mundo continua dependiendo de los combustibles fosiles en los proximos anos, y las emisiones en los paises en desarrollo alcanzan el nivel de las de las naciones mas ricas, las emisiones globales de carbono aumentarian en mas del 250 por ciento, con resultados potencialmente catastroficos.

Puntualizo que las necesidades energeticas mundiales deben ser satisfechas por fuentes de energia renovables o bajas en carbono, "lo que conducira a beneficios ambientales y de salud, como una menor contaminacion del aire y nuevas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR