Capacitan en Urgencias Médicas a Agentes de Tránsito de Aguascalientes

Aguascalientes, 31 Ago. (Notimex).-Policías viales adscritos a la Dirección de Tránsito y Movilidad Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio (SSPM) de Aguascalientes serán capacitados en urgencias médicas con el curso "Primeros Respondientes en Urgencias Médicas".

El titular del área, Gerardo Sánchez Garibay, refirió que esta jornada de actualización profesional se derivó del programa de capacitación, que lleva a cabo el Consejo Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra) y la Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial (Imesevi).

El objetivo es inculcar mayores conocimientos sobre la actuación policial en hechos de tránsito.

"Esta es la tercera ocasión en que nos apoyan en la capacitación de los elementos viales, sabemos que los accidentes automovilísticos representan una de las principales causas de muertes y lesiones", expuso.

Añadió que por ello, "es necesario estar al tanto de las novedades y técnicas que podemos poner en práctica, sobre todo cuando somos los primeros en arribar al lugar de los hechos".

El Director de Tránsito y Movilidad mencionó que el curso, desarrollado en las instalaciones del C-4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR