Urgen a unidad de las izquierdas

AutorManuel Durán

Cuauhtémoc Cárdenas, líder moral del PRD, y Arnoldo Martínez Verdugo, dirigente histórico del Partido Comunista Mexicano, llamaron ayer a la unidad de las izquierdas y a consolidar un nuevo liderazgo ideológico que logre la transformación del país.

En la Casa de Cultura de Tlalpan, la Jefa Delegacional, Maricela Contreras, reunió a distintos personajes del movimiento socialista y comunista en México para rendir un homenaje a Martínez Verdugo por sus 88 años de edad.

En el acto, Cárdenas recordó cómo se dio el proceso de unificación de distintos movimientos de izquierda para la campaña presidencial de 1988, donde Martínez Verdugo fue uno de los grandes impulsores.

"Yo sólo insistiría en que una de las más importantes colaboraciones de Arnoldo a la política del país ha sido, justamente, el impulsar de manera muy entusiasta, muy firme, muy solida los procesos de unificación de los distintos grupos que pueden calificarse de democráticos, progresistas, de izquierda.

"En estos momentos me parece que tendríamos que seguir en esa línea de trabajo. Todos los que nos calificamos de democráticos, socialistas de izquierda, progresistas, nos toca, y repito, tomando las muy valiosas enseñanzas de Arnoldo, una propuesta de trabajo político que nos unifique y nos de fuerza para transformar a este país", consideró.

En estos procesos y esfuerzos de unificación, dijo, se dejan de lado intolerancias, sectarismos, y se puede trabajar sobre las coincidencias.

En tanto, Martínez Verdugo agradeció el homenaje y secundó a Cárdenas.

"Lo que he hecho a lo largo de mi vida, lo hice por convicción. Ahora le toca a quienes están forjando las nuevas luchas por la transformación democrática.

"Nuestro proyecto político tiene que ir más allá de la política, queremos construir un nuevo liderazgo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR