Urgen tratar caso Juárez en binacional

AutorMarisela Ortega

EL NORTE / Texas

EL PASO.- Un grupo de 63 congresistas de Estados Unidos urgió ayer en una misiva enviada al Secretario de Estado, Colin Powell, colocar el tema de los crímenes contra mujeres en Ciudad Juárez en la agenda de la reunión binacional con México.

"Es imperativo que este asunto sea discutido en la cumbre binacional, porque es un tema binacional. Estamos frente a una grave violación de los derechos humanos que ocurre fuera de nuestra frontera, pero que también ha alcanzado a ciudadanos estadounidenses que han sido detenidos por estos crímenes, han sido víctimas o familias de víctimas", indicó la carta suscrita por los congresistas.

Una delegación de los legisladores, encabezada por la vicepresidenta del grupo legislativo relacionado con asuntos de la mujer, Hilda Solís, estuvo en Ciudad Juárez del 11 al 13 de octubre.

"La situación en Ciudad Juárez es de carácter internacional porque se trata de un problema de violación de derechos humanos que comparten México y Estados Unidos", expuso la congresista por California.

En la misiva, los legisladores detallan cuatro puntos que el funcionario debe exponer a sus contrapartes mexicanas en la Cumbre Binacional que se realizará el 12 de noviembre en Washington y que encabezarán Powell y el Canciller Luis Ernesto Derbez.

"Que exhorte al Gobierno de México a llevar a cabo medidas concretas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR