Urgen en Tláhuac ayudar a lancheros

AutorAlejandro Ramos

Lancheros afectados del Lago de Tláhuac exigieron a las autoridades delegacionales se instale una mesa de trabajo para analizar opciones temporales de trabajo, ya que llevan más de mes y medio sin obtener ingresos, después de que el cuerpo de agua se secara por las seis grietas que abrió el sismo de 7.4 grados Richter del pasado 20 marzo.

Indicaron que por el momento han tenido que trabajar como bicitaxistas y vendiendo diversos productos, pero fuera del Bosque de Tláhuac.

"Hemos buscado a las autoridades delegacionales y no nos han querido recibir. Nosotros lo único que pedimos es que nos permitan temporalmente instalar un negocio dentro del bosque, como juegos infantiles inflables. Queremos trabajar en la zona donde durante 20 años lo hemos hecho", puntualizó Guadalupe Nava, quien desde 1992 (año en que se inauguró el Bosque) renta lanchas.

La comerciante agregó que hasta la fecha no tienen ninguna información sobre los trabajos que se realizarán ni el tiempo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR