Urgen a tirar 64 vecindades en Cuauhtémoc

La Jefa Delegacional en Cuauhtémoc, Dolores Padierna, aseguró ayer que es urgente demoler 64, de las 300 vecindades localizadas en el Centro Histórico que se encuentran en condiciones de riesgo para sus habitantes.

De acuerdo con un diagnóstico realizado por la demarcación, añadió, otros 115 inmuebles requieren ser apuntalados de manera inmediata para reducir el riesgo de que derrumbe ante la temporada de lluvias.

La funcionaria capitalina señaló que se buscará llegar a un acuerdo con los habitantes de estos edificios para trasladarlos a una vivienda temporal o apoyarlos mediante el pago de renta, mientras se apuntalan los edificios o se construyen nuevos condominios.

"Es un programa integral, vamos a empezar por donde ya tenemos acuerdo con los residentes, a ellos se les va a trasladar, si así lo desean a una vivienda emergente, y a los que no se les va a dar ayuda de renta", señaló.

En entrevista al concluir la ceremonia del 400 aniversario de la caída de Tenochtitlan que se llevó a cabo ayer en la Plaza de las Tres Culturas, Padierna dijo que a los habitantes de estas vecindades se les otorgará un documento que garantiza que no perderán los derechos sobre sus casas mientras se realizan las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR