Urgen telecom rentable

AutorLuis Pablo Segundo

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos y Altán Redes deben ofrecer un modelo que les permita solvencia económica, pues la infraestructura instalada por sí sola no genera conectividad, afirmó la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (Amedi).

"Altán es la segunda red más importante, pero falta que cuente con clientes, tenga solvencia financiera y que muestre que es un modelo de negocio", aseguró Jorge Bravo, presidente de la Amedi.

Como parte de los resultados presentados en el Quinto Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el representante del organismo reconoció que los esfuerzos del Estado en materia de conectividad se desarrollan.

Sin embargo, para que Altán Redes tenga utilidad deben vender la capacidad de su red y servicios de calidad a los Operadores Móviles Virtuales (OMVs), así como rentar las torres a la industria de telecomunicaciones.

"Altán Redes es la segunda red de telecomunicaciones más grande de México, sólo detrás de Telcel, superando a AT&T México, cuyo poder económico no es poca cosa", añadió en entrevista el especialista.

Aseguró que Altán Redes tiene una cobertura de 70 por ciento, la cual se suma a las torres de infraestructura de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, que es un trabajo donde la empresa tiene experiencia, aseveró el presidente de la Amedi.

El pasado viernes, al referirse al Quinto Informe de Gobierno, el Primer Mandatario expuso que en la actualidad alrededor de 118 millones de mexicanos cuentan con tienen acceso al Internet del Bienestar (que ofrecen CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos y Altán Redes)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR