Urgen a solucionar abandono de casas

AutorJulio Cárdenas

Debido a los conflictos sociales, jurídicos y financieros que representa, la Academia Mexicana de Desarrollo Urbano (Amadeur) urgió a los tres niveles de gobierno a atender la problemática de las viviendas abandonadas en Jalisco.

Ayer, el grupo interdisciplinario compuesto por 65 expertos en desarrollo urbano, ofreció colaborar con los gobiernos federal, estatal y municipales en un acuerdo que contemple rescatar casas en desuso mediante el Programa Nacional de Vivienda.

"Sabemos que en Jalisco hay más de 9 mil viviendas en estado de abandono, semidestruidas algunas y otras que son utilizadas para refugio de malvivientes o la comisión de delitos", señaló Luis Antonio Rocha Santos, presidente de Amadeur.

"Entonces por eso consideramos que es importante resolver este problema de manera integral y de fondo, y vale la pena considerar un acuerdo nacional".

Expuso que las viviendas deshabitadas atraen vandalismo, insalubridad, deficiencia de servicios públicos, invasiones, múltiples juicios y afectaciones al patrimonio municipal.

Adelantó que buscarán reunirse con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR