Urgen a Semovi reducir emisiones en transporte

AutorAmallely Morales

Expertos urgieron a la Secretaría de Movilidad (Semovi) acciones puntuales para reducir las emisiones de carbono producidas por el transporte, durante el Foro Internacional de Transporte (IFT).

"Es importante que la Semovi y Sedema trabajen en conjunto. Pero a largo plazo, en realidad, será la estrategia de movilidad de la Semovi la que va a determinar el futuro de la decarbonización", aseguró Stephen Perkins, miembro del IFT.

Tras hacer un diagnóstico junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los especialistas aseguraron que hay dos escenarios que traerían resultados positivos para la CDMX.

"El escenario de línea base incluye inversión en la infraestructura que ya hay de transporte público: BTR (Metrobús), Metro y Trolebús.

"Además de políticas restrictivas, por ejemplo, que el centro de la Ciudad se vuelva una zona de bajas emisiones, y nuevas opciones de transporte bajo demanda", dijo Elisabeth Windisch, miembro del organismo.

Sin embargo, con estas acciones sólo se lograría que las emisiones no aumentaran, con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR