Urgen a saber más de las fintech y regtech

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- Además de las fintech, al Grupo de Acción Financiera contra el Blanqueo de Capitales (GAFI) le interesa trabajar con las regtech, que son las empresas de tecnología que prestan sus servicios a los bancos para poder cumplir con regulaciones.

Las regtech son un nuevo concepto que está revolucionando las tecnologías financieras. Se trata de una novedosa ola de startups que, aplicando tecnologías como el cloud computing o big data, ayudan a reducir la gran cantidad de tiempo y elevados costos que los bancos dedican al cumplimiento regulatorio.

Lo anterior con el fin de mitigar los riesgos de ?lavado? de dinero y financiamiento al terrorismo en la industria financiera tecnológica.

Cabe señalar que hay numerosas disposiciones que tienen que cumplir las instituciones financieras en las que se requiere de sistemas informáticos, encriptar información confidencial que envían a las autoridades como por ejemplo los reportes de operaciones sospechosas que podrían derivar en investigaciones de ?lavado? de dinero.

Para ello, el GAFI establecerá una asociación con bancos y empresas dedicadas a la innovación.

La creación de esta asociación permitirá al GAFI adoptar una actitud más proactiva en la elaboración de normas, orientaciones y mejores prácticas, anticipándose en estos nuevos acontecimientos en lugar de responder a ellos.

En una mesa redonda que organizó con representantes de empresas fintech y regtech, reconoció que las innovaciones tecnológicas están comenzando a cambiar radicalmente a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR