Urgen a revisar los gasoductos en Tamaulipas

AutorMiguel Domínguez

Río Bravo / Tamaulipas

Tras la explosión de un gasoducto en Veracruz, las autoridades de Petróleos Mexicanos, Semarnap y Energía deben revisar las autorizaciones que extendieron a los gasoductos que actualmente están construyéndose en la frontera tamaulipeca para evitar más tragedias, señaló José Eduardo Pablo-Vélez Cantú, dirigente del grupo ecologista Natura 2000.

Indicó que es preocupante que las autoridades federales, tanto las ambientalistas como las reguladores de la extracción petrolífera, hayan pasado sin revisar la información aportada por la empresa francesa concesionaria del proyecto "Gasoducto Río Bravo", El Paso Energía México, SA de CV.

Esta empresa de capital francés está demandada por Renato Reséndez, propietario de un rancho de 27 hectáreas afectado por la instalación del gasoducto de 52 kilómetros 650 metros de extensión en diámetros de 30 y 20 pulgadas, más ramales menores con estaciones de control de presión.

"En esa parte de la frontera hay muchos mantos acuíferos subterráneos que pueden contaminarse, conocemos la denuncia de Renato (Reséndez), creemos que tiene la razón, nadie puede permitir que en sus terrenos se instalen gasoductos de gran peligro en caso de una detonación o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR