Urgen a rescatar centro de La Paz

AutorHaydee Ramírez

LA PAZ, BCS.- Comerciantes del centro de La Paz claman por el urgente rescate de la zona, afectada por las bajas ventas, falta de estacionamientos, inseguridad, invasión de banquetas y basura.

Integrantes del Comité Pro Centro de la Ciudad reconocieron la falta de unión y apatía entre los propietarios de los mil 386 negocios establecidos para tener un horario de atención fijo, mejorar fachadas y solucionar la falta de estacionamientos.

"Esto es una de las cosas que nos está acabando, si no hay una fuerza, una unión, nos vamos abajo, cada día se abren más plazas y vamos para abajo", destacó Silverio Becerril, con 42 años en la venta de trajes en La Paz.

Los comerciantes estimaron que en los últimos cinco años el "boom" de plazas comerciales y la recesión económica provocaron una caída en las ventas de aproximadamente un 50 por ciento, por lo que hubo cierre de negocios y despido de personal.

Betty Moyron, propietaria de un estacionamiento, estimó que en los últimos siete años sus ingresos bajaron un 40 por ciento, debido a la poca afluencia de paseantes en el centro y la caída del turismo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR