Urgen a reportar el bullying

AutorDaniel Santiago y Perla Martínez

En los casos de violencia escolar, la Secretaría de Educación del Estado llamó ayer a los maestros de Nuevo León a no ser negligentes, padres de familia pidieron denunciar por escrito cuando éstos ocurran, y los Diputados a acelerar la aplicación de la Ley antibullying.

Esta semana un niño en Ciudad Victoria falleció por los golpes causados por sus compañeros de secundaria. El hecho conmovió a la comunidad e indignó que su profesora no haya intervenido.

MAESTROS: ESTÉN ATENTOS

Juana Aurora Cavazos, titular de Educación de Nuevo León, señaló que en lo que va del ciclo se han registrado ocho casos de violencia entre estudiantes, la mayoría en el trayecto de la escuela a la casa.

"Este llamado es para los maestros para estar muy atentos, no podemos ser negligentes, tenemos que hacer los reportes a quien corresponda, los maestros ya saben el caminito que tienen que seguir para hacer los reportes", dijo Cavazos en entrevista.

"Éste es un llamado muy puntual y preciso a los jefes de sector, a los supervisores, inspectores, directores y, principalmente, a los docentes".

PAPÁS: DENUNCIEN

La presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia recomendó a los papás que ante situaciones de violencia escolar, acudan al área de quejas de la Secretaría de Educación de NL.

"Si hay un problema en una escuela se debe llevar a cabo una denuncia escrita de los padres de familia con los hechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR