Urgen a replantear estrategia antinarco

AutorCésar Sánchez

México debe replantear su estrategia en el combate al narcotráfico y contra la inseguridad, ya que las autoridades no pueden contra todos en todas partes y al mismo tiempo, dijo ayer Federico Reyes-Heroles, escritor y comentarista político.

En su participación en el Foro Económico Político Laboral 2012 de la Coparmex con motivo de su 83 Asamblea, el politólogo dijo que el no tener un enfoque en la estrategia ha traído un gran desgaste en el Ejército y la Marina, por lo que es muy importante buscar una estrategia más clara.

Agregó que en Colombia, por ejemplo, tenían una disyuntiva entre acabar con la droga o la violencia, y escogieron esta última.

"Hoy en día ya casi no hay violencia en ese país, pero sigue fuerte el tráfico de drogas", indicó.

Reyes-Heroles señaló que, además, hay una falta de presupuesto, y el gasto está muy centralizado en el combate a la inseguridad, ya que sólo el Distrito Federal y Yucatán tienen el número de efectivos necesarios para controlar la situación.

En el Distrito Federal se gastan 180 dólares por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR