Urgen remodelación por cortos y goteras

AutorVerónica Jiménez

Corresponsal

IXMIQUILPAN, Hgo.- Las instalaciones del albergue indígena El Dexthi se encuentran en un avanzado estado de deterioro que pone en riesgo a los 63 niños que lo habitan.

Localizado en la comunidad de San Juanico, perteneciente a Ixmiquilpan, Hidalgo, el albergue operado por la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas presenta cuarteaduras en muros y techos que en tiempo de lluvias no resisten y dejan trasminar agua.

Los recurrentes cortocircuitos en comedores, dormitorios y cocina son prácticamente una seria amenaza para los niños que provienen de 10 comunidades aledañas, aseveró José Alfredo Pérez, director la escuela albergue Narciso Mendoza, como también se le conoce a este lugar.

"En tiempos de lluvia, los niños se fueron saliendo porque había goteras en los dormitorios; eso los hacía sentir incómodos y prefirieron irse a sus casas. En el comedor existe una situación similar, por eso pedimos ayuda de las autoridades porque urge una remodelación", señaló.

"Con la lluvia, de repente hay cortos, pues todas las fracturas vienen directamente de las cajas de los focos y el agua produce los cortos", afirmó el director.

Hace apenas un año, dijo José Alfredo Pérez, se aplicó impermeabilizante, pero ni así se contuvieron las goteras.

Los lavaderos y las bardas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR