Urgen regular fondeo colectivo

AutorJessika Becerra

Las empresas tecnológicas dedicadas a conectar a los emprendedores con los inversionistas, conocidas como firmas de fondeo colectivo o crowdfunding, urgen una regulación que les permita acelerar sus proyectos, según las propias compañías.

CEO's de estas empresas, que fueron consultadas por separado, coincidieron en la necesidad de regularse para que tanto los emprendedores como los inversionistas transparenten su información, generen confianza entre ellos y esta nueva modalidad de crédito gane más terreno en el sistema financiero.

Al cubrir la necesidad de dar crédito barato para jóvenes que quieren iniciar un negocio novedoso, el nuevo sector ha crecido tanto en México, que hasta se ha constituido la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (Afico).

A junio de 2015, la industria ha generado recursos a 4 mil 81 proyectos por 256 millones de pesos a través de 53 mil 276 inversionistas.

Las cuatro empresas más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR