Urgen a reconstruir materno infantil de Cuajimalpa

MÉXICO, D.F., mayo 2 (EL UNIVERSAL).- Enfermeras del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa pidieron al Gobierno del Distrito Federal acelerar la construcción del nuevo nosocomio que se anunció el pasado 6 de marzo, pues a tres meses de la explosión de una pipa de gas que destruyó 70% del inmueble, la renovación del centro todavía no ha iniciado.

Dicen que faltan de ser reinstalados 17 de los 250 trabajadores que, aunque reciben su sueldo sin laborar, temen que se dé por terminado su contrato, ya que siete de ellos no tienen la base.

María Antonia Palapa, jefa de enfermeras del Materno Infantil, mencionó que desde la explosión cambió su vida y la de sus compañeras, no sólo a nivel emocional sino en el trabajo y su cotidianidad, porque se han modificado sus tiempos y modos de traslado, ya que antes le bastaban 20 minutos para llegar al hospital y ahora hace más de una hora para arribar al Hospital de Tacubaya, donde fue reubicada.

“El golpe emocional no se nos va a quitar nunca, pero ahora no es lo mismo haber estado 20 años en un lugar de trabajo que llegar a otro como nuevo, aunque tengas experiencia. Nos falta compañerismo y la verdad es que extrañamos nuestra casa”, dijo.

Los trabajadores del Materno Infantil han sido reubicados en los Centros de Salud de Cuajimalpa, así como en los hospitales Enrique Cabrera, Nicolás M. Cedillo, Iztapalapa, Tacubaya y Xoco, tomando como criterio la cercanía con sus viviendas.

Vecinos se sumaron a apoyar lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR