Urgen a policías a regularizar sus autos

AutorInti Vargas y César Díaz

Tras enterarse que policías municipales tienen automóviles que incumplen con las normas del Reglamento de Tránsito, Roberto Peralta, director de Seguridad Pública de Naucalpan, les puso como ultimátum hasta el último día de este mes para que pongan al corriente sus vehículos.

De no hacerlo, advirtió, desde el 1 de agosto, cuando comenzarán a aplicarse las infracciones del Reglamento Metropolitano en ese municipio del Estado de México, serán sancionados como cualquier civil.

"Los vehículos serán detenidos, serán infraccionados y si es necesario trasladarlos al corralón, serán trasladados al corralón al igual que todo mundo.

"Aquí nadie tiene privilegios sobre la ley, es una orden directa del Presidente (municipal)", aseguró.

REFORMA detectó que policías de Tránsito de Naucalpan incumplen las normas viales sin recibir castigo. Antes de abordar patrullas y motocicletas, llegan a la comandancia en automóviles con vidrios polarizados, sin verificaciones, sin luces y hasta sin placas.

Peralta dijo tener conocimiento de "algunos" casos, pero reconoció haberse sorprendido con la magnitud de la anarquía.

Ayer por la mañana, agregó el jefe policiaco, citó a reunión a los comandantes y jefes de sector del Tránsito naucalpense para advertirles que no habrá concesiones.

Pero no sólo policías de Naucalpan tienen autos fuera de la ley. También en Atizapán llegan a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR