Urgen pescadores apoyo

AutorMaría Teresa del Riego, Edgar Sánchez y Martín Morita

REFORMA / Staff

SAN CRISTÓBAL, Chis.- Aunque la Secretaría de Agricultura informó este viernes que se logró un acuerdo para levantar el paro pesquero iniciado hace un mes en diversos estados del país, no todos los trabajadores de este sector regresaron al mar.

En esta entidad, pescadores y pequeños empresarios advirtieron que las embarcaciones chiapanecas no podrán salir al mar por falta de dinero para comprar diesel.

"Ya levantó el paro el sector pesquero, pero en Chiapas van a seguir amarradas las embarcaciones. Lo que le puedo decir es que aunque se levante el paro no va a haber ni una embarcación de Chiapas pescando en los días que quedan de la temporada de pesca, que debe terminar en marzo, porque no tenemos recursos para salir", indicó Fernando Pérez Alcázar, integrante de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico.

Dijo que si bien algunas de las embarcaciones de otros estados, atracadas en Puerto Chiapas, podrían salir al mar a partir de este domingo, las 13 chiapanecas no podrán reanudar sus actividades. "No tienen dinero", destacó.

En Culiacán, Sinaloa, el presidente de la Unión de Armadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR