Urgen panistas definir candidato

AutorClaudio Barrera

Este lunes, los tres aspirantes a la Gubernatura por el PAN se reunieron en la sede nacional de ese partido, para tratar de llegar a un acuerdo para que sólo uno de ellos busque la candidatura.

Tras la reunión, por separado, Ulises Ramírez, José Luis Durán y Luis Felipe Bravo Mena urgieron a definir si habrá o no coalición con el PRD, para avanzar en la precampaña de este proceso electoral.

Ramírez aseguró que el PAN debe definir al abanderado cuanto antes, para no dar ventaja al PRD y al PRI.

"Estamos procesando con la dirigencia nacional cuál debe ser el paso que demos, no hemos tomado una definición, pero debemos dar pasos rápidos, porque nos estamos quedando", dijo.

Por separado, Durán sostuvo que se encuentra a la espera de que la dirigencia estatal defina las reglas que deberán seguir los tres precandidatos.

Octavio Germán, dirigente estatal del PAN, aseguró que el miércoles definirán a su abanderado a la Gubernatura.

En tanto, el ex Presidente Vicente Fox arremetió contra la eventual alianza PAN- PRD en el Estado de México, a la que calificó como un "choteo" con un fin deleznable, de sólo ganarle al PRI.

El guanajuatense alertó a los panistas sobre el error político en que caería de unirse al sol azteca.

"Yo creo que este choteo, este abaratamiento que han hecho del tema de la alianza, con un propósito deleznable como es sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR