Urgen ONG a nombrar Auditor en Nuevo León

AutorPerla Martínez y Fernanda Ares

MONTERREY.- Con el lunes como fecha límite, representantes de organismos civiles de Nuevo León urgieron al Congreso local a nombrar al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), que está acéfala desde hace más de 20 meses.

Los líderes de las bancadas del PRI y PAN coincidieron que, aunque aún no lograban los consensos, esperaban poder elegir al encargado del máximo órgano de fiscalización estatal y evitar que el proceso fracase por tercera ocasión.

El Auditor debe tener el apoyo de al menos 28 de los 42 diputados locales, por lo que el PRI y el PAN deben acordar el nombramiento porque no cuentan con los votos suficientes, ni con el respaldo de las otras cinco fracciones legislativas.

Ante esto, Ciudadanos Contra la Corrupción y el Consejo Cívico de las Instituciones llamaron a tomar una decisión.

"Insistiría es que consigan los dos tercios (28 diputados)", dijo Rogelio Sada, de Ciudadanos Contra la Corrupción. "La ciudadanía está ya cansada que no logren ponerse de acuerdo para nombrar al Auditor.

"Oobviamente que deberán de cumplir con los requisitos de moralidad, independencia que se requiere para ejercer el cargo, así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR