Urgen nuevo nodo

AutorValeria Huérfano, Paulina Martínez, Mariana Jaime y Gilberto Franco

MURAL / Staff

El partido inaugural del Estadio Omnilife sirvió para que tanto autoridades como empresarios se dieran cuenta de que el nodo vial de acceso en Periférico es necesario, aseguró ayer el Secretario de Vialidad y Transporte, Diego Monraz Villaseñor.

Adicionalmente, desde esa Secretaría se advirtieron aspectos que podrían mejorarse para los siguientes partidos, como la señalización en Periférico y los alrededores del estadio.

Monraz Villaseñor consideró que a pesar de la falta de infraestructura actual, en los próximos partidos podrá mejorarse la movilidad en la zona.

La semana entrante, la dependencia definirá el próximo operativo, en el cual tratarán de dar mayor agilidad al tránsito para el partido de Chivas contra Estudiantes Tecos, dentro de 15 días.

El Secretario estimó que el acceso al transporte público por vías improvisadas al interior del Colegio Once México funcionaron bien, aunque no fue muy solicitado, ya que la mayoría optó por trasladarse en autos particulares.

Hasta antes del partido no se reportó ningún incidente vial de gravedad, señaló.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zapopan se coordinará de manera más eficiente con las autoridades estatales para evitar más conflictos viales y de logística en el Estadio Omnilife, afirmó el Alcalde, Héctor Vielma.

Puntualizó que se hará una evaluación para revisar si se deben hacer ajustes y mejoras al estadio y a la infraestructura.

"Les exigimos los 40 millones de pesos para el nodo, les vamos a pedir que se terminen las vialidades como parte del Plan Integral de Movilidad, vamos a darle soluciones a los que lleguen al estadio con un transporte público más eficiente y trabajar coordinadamente con la Secretaría de Vialidad", aseveró el Alcalde.

Saturan autos

Aunque sólo cabían 8 mil autos en el estacionamiento del estadio Omnilife, a las 20:00 horas había más de 10 mil vehículos en el lugar.

Por ello, la Secretaría de Vialidad tuvo que permitir a los aficionados estacionarse en línea amarilla, pese a que en la tarde habían retirado con grúa varios vehículos.

Los aficionados que no encontraron lugar tuvieron que dejar sus autos en predios no habilitados como estacionamiento.

El Ayuntamiento de Zapopan infraccionó a la empresa PARE de Occidente, encargada de operar el estacionamiento oficial, por no emitir ticket a todos los automovilistas, así como por no exhibir el cobro, que era de 65 pesos.

Un largo viaje

Los hermanos Eduardo (al volante) y Miguel Zamora realizaron un viaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR