Urgen en Morelos equipar bomberos

AutorHéctor Raúl González

CORRESPONSAL

CUERNAVACA.- Los bomberos de Cuernavaca trabajan con equipo deteriorado y uniformes viejos, sin embargo, para resarcir todas las carencias, la administración del priista Manuel Martínez Garrigós, debe erogar en tres años al menos 16 millones 280 mil pesos, según cifras del director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Enrique Bartning.

En el proyecto financiero presentado a las autoridades locales por Bartning, y al que REFORMA tuvo acceso, se enlista la demanda de 135 uniformes, dos motosierras, dos sierras de rescate, seis equipos completos para buceo, siete equipos de respiración autónoma, tres lámparas sumergibles, 10 extintores y 10 equipos de radiocomunicación, entre otros.

"En 2010 yo estoy calculando un egreso de 6 millones 712 mil pesos por todo lo que nos está haciendo falta, tres laringoscopios de mango de acero, dos maniquíes torso RCP para servicio médico, tres aspiradores eléctricos, cinco monitores desfibriladores, dos este año y tres el siguiente.

"Necesitamos 15 mangueras de una y media pulgadas de diámetro y 15 mangueras de dos y media pulgadas, para el 2010", dijo en entrevista.

Y es que a decir del funcionario, el equipo con el que operan tiene más de ocho años en funcionamiento, está deteriorado, descompuesto y pone en riesgo las labores del personal de rescate.

Además, al cuerpo de bomberos le hacen falta vehículos operativos, como una unidad motobomba de ataque ligero, que tiene un costo de 1 millón 200 mil pesos; una ambulancia, de 700 mil pesos, y tres camionetas pick up de 400 mil pesos cada una.

"Tenemos un parque vehicular de 14 unidades, de esas 14 unidades sirve una de ataque ligero, las otras están en proceso de reparación y tenemos dos pipas que generalmente las tengo una en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR