Urgen a Monterrey definir indemnización por invasión de predio

AutorDaniel Reyes

El tiempo, y el margen para evadir el pago de una nueva indemnización millonaria a un particular, se agotan para la gestión de la Alcaldesa Margarita Arellanes.

El Primer Tribunal Colegiado requirió nuevamente al municipio de Monterrey dar cumplimiento a la ejecutoria dictada desde el 13 de marzo de este año para que acordara con el quejoso la superficie de la afectación y el monto de la indemnización.

Al existir dos dictámenes que establecen una superficie afectada diferente, los magistrados ordenaron la elaboración de un tercer peritaje para cuantificar el daño reclamado por una supuesta obra realizada en la ampliación de Prolongación Madero, hace casi 40 años.

Los magistrados ya habían lanzado una primera advertencia en junio y el lunes notificaron una nueva medida de apremio a la autoridad municipal, con la advertencia de que funcionarios de la Administración podrían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR