Urgen a México atender violencia, desapariciones y ataque a la prensa

CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de México tiene el reto de enfrentar y resolver fenómenos preocupantes como el de los desaparecidos, el de la violencia contra periodistas y defensores de derechos humanos, el de la protección de menores de edad y el de la violencia de género, advirtió Gautier Mignot, jefe de la Delegación de la Unión Europea (UE) en México.

Durante el Conversatorio con embajadores de la Unión Europea, realizado en la antigua sede del Senado, en la vieja casona de Xicoténcatl, el representante diplomático subrayó que México es el tercer beneficiario de ayuda europea a nivel global en materia de derechos humanos y está a lado de nuestro país en ese y otros temas prioritarios, con el fin de ayudar a enfrentarlos.

Puntualizó que derechos humanos, democracia y Estado de derecho son valores que comparten México y la UE. "Esos valores los tenemos que cuidar cada día construyendo consensos entre fuerzas políticas democráticas, frente a los ataques que residen en el mundo y a veces en nuestros propios países".

El jefe de la Delegación europea en el país subrayó que la UE quiere reforzar su cooperación en los próximos años "en dos temas que sabemos que son prioritarios para México y para su gobierno: la recuperación verde y la inclusión social.

"Proponemos compartir con México nuestra experiencia, nuestro modelo de democracia, de economía social de mercado, de transición verde, de inclusión social, de respeto a los derechos fundamentales, con el propósito de ayudar a México a realizar un proyecto de sociedad justa y de desarrollo sostenible de manera plenamente soberana", subrayó.

Gautier Mignot señaló que en particular, a la UE le interesa el tema de la transición verde y las energías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR