Urgen a mejorar la capacitación y sueldo a policías

AutorCarmen Romo

Bajos sueldos, falta de elementos y capacitación son algunos de los principales problemas en las corporaciones policiacas municipales y estatal, según la evaluación anual del Ccinlac.

Carlos Jáuregui, presidente del Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León, explicó que revisaron internamente a unas 15 corporaciones municipales y estatales y las compararon entre sí.

"Típicamente San Pedro y San Nicolás siempre van a la cabeza y salieron bien, casi llegaron al pase de 700 puntos y están trabajando", dijo Jaúregui.

"El problema específico es en la parte de los resultados y hay municipios que están muy abajo con sus sueldos, como Linares que está desastrozo, abajo de los 4 mil pesos al mes para cada elemento. Ahí hay que hacer cambios".

Otros problemas son que los municipios carecen de elementos, falta capacitación, permiso de porte de armas y equipos.

"A cada quien le estamos dando una calificación y dónde pueden mejorar", comentó.

"No es nada más dar resultados, sino dónde creemos que tienen que mejorar para dar resultados".

Los Alcaldes de Apodaca, San Nicolás, San Pedro, Monterrey, Guadalupe, García, Santa Catarina, Allende y el titular de Seguridad Pública del Estado se reunieron ayer con integrantes del Ccinlac, en un hotel del Centro, para conocer los resultados de la evaluación.

El reporte consiste en una revisión de las encuestas aplicadas por Ccinlac a las corporaciones policiacas de la entidad.

Se dividieron en cuatro grupos las áreas de trabajos sobre Resultados, Técnica, Humana y Administrativa, que deben sumar mil puntos.

LIGERA MEJORA.- FASCI

La evaluación de Ccinlac a las corporaciones policiacas municipales y estatal muestra que hay una ligera mejoraría en éstas, dijo Aldo Fasci, Secretario de Seguridad Pública del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR