Urgen a MAM atender los derechos humanos

AutorÓscar del Valle

El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, tiene el reto de atender y cumplir los rezagos en materia de derechos humanos que quedaron pendientes de la Administración anterior, como atender de manera urgente las recomendaciones, señaló la diputada local del PAN Laura Ballesteros.

"En los últimos seis años el organismo emitió 116 recomendaciones, hoy sólo 17 están concluidas y el 90 por ciento no han sido aceptadas en su totalidad; por ello es urgente que el nuevo Jefe de Gobierno muestre voluntad para cumplirlas", sostuvo.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, a celebrarse hoy, destacó que se tiene pendiente la reparación integral del daño a las víctimas, pues ni a una sola de las víctimas les ha sido reparado el daño.

"Confío que este Gobierno garantice una reparación integral y total; en la Ciudad no hay una ley que lo garantice, por ello próximamente presentaré una iniciativa para crear la Ley de Reparación del Daño y espero que los diputados de todos los partidos la hagan suya", adelantó.

Añadió que hace falta también que el Gobierno de la Ciudad promueva y adopte las comparecencias de sus funcionarios ante el Poder Legislativo.

"Ni un solo funcionario durante el Gobierno de Marcelo Ebrard compareció ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR