Urgen legisladores datos sobre refinería

AutorClaudia Salazar

En uno de sus últimos actos como legisladores, integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidieron de manera urgente a cuatro dependencias federales toda la información referente a la construcción de una refinería en Centroamérica en el marco de la Iniciativa Energética Mesoamericana.

Los legisladores de la Comisión Permanente advirtieron contradicciones entre la Secretaría de Energía y Pemex, en relación a los barriles de petróleo que México tendría que entregar a la refinería que será construida en un país de Centroamérica aún sin definir.

Además, consideraron que debe quedar claro que el proyecto no va en contra de la política energética del País.

Por ello, solicitaron que los secretarios de Relaciones Exteriores y Energía, Luis Ernesto Derbez y Fernando Canales, respectivamente, informen detalladamente al Congreso de la Unión cuáles son los compromisos suscritos por México en tal iniciativa energética, y todo lo concerniente a la construcción de la refinería.

En particular, el pleno de la Comisión Permanente solicitó a ambos funcionarios que entreguen una copia del estudio realizado por la empresa KBC y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y la Comisión Económica para América Latina para la construcción de la refinería petrolera en Centroamérica.

También pidieron la información sobre el proceso de licitación de la obra, que está anunciado para el 31 de agosto.

Los legisladores pidieron, además, con carácter de "urgente", que los directores generales de Pemex, Luis Ramírez Corza, y de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub, entreguen la información de los proyectos energéticos desarrollados en el marco de la Iniciativa Energética Centroamericana.

Estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR