Urgen a investigar dinero de huachicol

AutorJesús Lima y Claudia Guerrero

PUEBLA.- El representante de Morena ante el INE, y quien pelea la Gubernatura en Puebla para Miguel Barbosa, Horacio Duarte Olivares, aseguró que la información publicada por REFORMA sobre la relación del Morenovallismo con un presunto líder de robo de combustible, formará parte de la impugnación.

"Lo que se conoció y ahora ha detonado el periódico REFORMA es una prueba más que se va adicionar a la impugnación como todos esos elementos que van a ir surgiendo", dijo.

Aseveró que en la entidad no operan solos los grupos delictivos que se dedican al robo de combustible sino que están vinculados estrechamente a los actores políticos como los Moreno Valle y Martha Erika Alonso.

"Me parece que son elementos que el tribunal no va a dejar de considerar y de valorar, en ese sentido creo que irán brotando casos como estos donde se demuestra que la elección de Gobernador no sólo fue una elección fraudulenta, sino que incluyó el uso de recursos públicos de manera ilícita, y la organización con sectores impresentables en términos jurídicos y políticos para arrebatarle a Morena el triunfo", dijo en entrevista.

La presidenta nacional de Morena Yeidckol Polevnsky, también habló del huachicoleo y el vínculo que este implica con actores políticos y autoridades.

"No es casualidad que Puebla y Guanajuato, entidades gobernadas por el PAN, sean las que presentan más problemas por el huachicol, aquí hay un nido de ratas", comentó durante un mitin tras la marcha contra el fraude.

"Estamos pidiendo todo tipo de investigación, por ejemplo en Venustiano Carranza donde está el tema del huachicol, también están peleando la elección es porque ahí está el negocio, claro que hay que investigarlos por crimen organizado", señaló.

Por su parte Gerardo Fernández Noroña, sostuvo que el robo de combustible se ha dado en complicidad.

"En su momento con Moreno Valle y ahora con Tony Gali, los vínculos existen y están a la vista de todo mundo y yo creo que eso sólo agrava su no calificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR