Urgen indagar a Cámara baja

AutorClaudia Guerrero e Imelda García

Diputados del PAN, PRD y PRI exigieron ayer una investigación a fondo para determinar responsabilidades en los malos manejos registrados durante 2007 que dieron lugar a una serie de irregularidades en la construcción de un Cendi y un Centro de Estudios en San Lázaro.

La diputada panista Alma Alcaraz pidió esperar a que se hagan oficiales los reportes elaborados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en los que se da cuenta de las fallas y omisiones en las que incurrió la administración de la Cámara baja.

Sin embargo, adelantó que impulsará una investigación a fondo para que se apliquen las sanciones correspondientes.

"Me inquietan todas esas revelaciones, lo que está ganando Haro Bélchez (secretario general de la Cámara) y los gastos que se hacen en gasolina. Por eso habremos de revisar con puntualidad y esmero la utilización de los recursos en la Cámara", dijo.

El diputado del PRI Samuel Aguilar también pidió que se indague a profundidad el caso reportado por la ASF, al igual que el resto de las anomalías que se han denunciado en la Cámara baja.

"La Cámara está controlada por una élite burocrática que tiene muchas legislaturas trabajando, y no sabemos ni cuáles son sus funciones. Lo que sí sabemos es que controlan la vida en la Cámara", dijo.

De igual manera, el legislador priista Carlos Rojas destacó que lo reprobable no se encuentra en la filtración de la información, sino en las irregularidades de los órganos de administración de la Cámara.

"Lo que necesitamos es una auditoría a las autoridades administrativas de la Cámara porque realmente se han convertido en los dueños del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR