Urgen a GDF reparar daños por las podas

AutorIván Sosa

Reparar el daño ambiental ocasionado por podas excesivas en el Centro Histórico y abstenerse de realizar más obras sin autorización de impacto ambiental, recomendó ayer la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial al Gobierno capitalino.

"Reparar el daño ambiental causado por el derribo de 61 árboles en vía pública, en las calles de Chile, 5 de Mayo y Bolívar, mediante la compensación del deterioro ocasionado", pidió el procurador Enrique Provencio a la directora del Fideicomiso del Centro Histórico, Ana Lilia Cepeda.

En la recomendación 3 entregada el 19 de mayo, Provencio resalta: "Dado que los árboles derribados en el marco de las obras de remodelación del Centro Histórico no contaban con la autorización respectiva, debe hacer del conocimiento de la Delegación Política en Cuauhtémoc el presente documento, para que imponga las sanciones conducentes".

El procurador añade que la remodelación ignoró el Programa Parcial de Desarrollo Urbano Centro Histórico, por lo que se privilegió la atención a las vialidades, sin hacer énfasis en las facilidades para el peatón ni en el cuidado de las áreas verdes.

Respecto a Paseo de la Reforma, a la secretaria de Turismo, Julia Rita Campos, y al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR