Urgen frenar ingreso de armas de juguete

AutorKarla Portugal

Las Aduanas deben agregarse a la lucha para evitar que los juguetes que son réplicas de armas de fuego lleguen al mercado, advirtió ayer Miguel Angel Martín, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete.

"El sector Aduanas es importante, porque es por donde entran estos productos que no son hechos en México y muchos de ellos son importados por el contrabando bronco, o bien con contrabando documentado y esta es la entrada por donde podría apoyar el sector gubernamental", consideró.

La Procuraduría Federal del Consumidor destruyó ayer más de 4 mil juguetes réplicas de armas de fuego aseguradas en Baja California Sur, Colima, Jalisco, Estado de México y el Distrito Federal.

Antonio Morales, Procurador Federal del Consumidor, destacó que en esta temporada, los policías capitalinos se encargarán de ubicar los puntos en donde se venden ese tipo de réplicas, principalmente en puestos ambulantes.

"Hemos reforzado la vigilancia en el comercio ambulante y en semanas recientes hemos asegurado más de 3 mil 500 juguetes réplicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR