Urgen frenar cobro del gas

El cobro de nueve centavos de más por cada litro de gas LP para tanque estacionario provocó inconformidad entre usuarios particulares y comerciales de este combustible.

METRO realizó ayer y el miércoles pasado entrevistas en cinco colonias de las Delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, en donde los afectados urgieron a las autoridades correspondiente a frenar este cobro que debería ser de 3.05 pesos y no 3.16 pesos.

En entrevistas por separado con personas de las colonias Aquiles Serdán, Centro, Santa María la Ribera, Aragón y Jardín Balbuena, señalaron que es injusta esta medida, pues "simplemente" debe respetarse el reglamento para este tipo de energético.

Agregaron que no es mucha la diferencia que tiene que pagar de más, pero multiplicado por los miles o millones de litros que venden, las cifras se multiplica y las cantidades pueden ser millonarias.

"Simplemente se debe respetar el reglamento. No queremos más ni menos. Lo que pagamos de diferencia podría resultar insignificante, pero si tomamos en cuenta el número de personas que compramos gas en el DF, las ganancias de las gaseras resultarían millonarias", señaló Imelda Hinojosa, propietaria de la cocina económica "Rosaura", ubicada en la colonia Jardín Balbuena.

"No es que nos quejemos por unos centavos. Aún así el precio del litro sigue siendo barato, pero si hay una tarifa oficial creo que las gaseras deben respetar esta norma", también señaló Amalia García, ama de casa de Aragón y quien tiene un tanque estacionario de 300 litros en su domicilio

Aunque se negó a dar el nombre de la compañía que le surte el combustible para evitarse problemas, la usuaria de gas LP confirmó que si hubo una rebaja de 3.28 a 3.16 pesos por litro a principios de semana.

En la zona centro, donde están los estados de México e Hidalgo y el DF, el precio por litro para tanques estacionarios es de 3.05 pesos.

<>Problemas y soluciones

Problemática Medidas propuestas Responsables

-Carrotanques y camiones de reparto -Revisar a detalle estas unidades -Dirección General de Gas e Instalaciones Eléctricas

carecen de medidas de seguridad -Controlar y sancionar bitácoras de mantenimiento

preventivo y correctivo de estas unidades

-Falta de capacitación del personal -Implementar programas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR