Urgen estrategia contra violencia a las mujeres

Diputadas locales demandaron ayer una estrategia integral para disminuir la violencia contra las mujeres en Nuevo León.

La presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Congreso, Karina Barrón, dijo que es importante que se creen refugios para mujeres y unidades móviles para la atención inmediata.

"En esa acción integral es capacitar a las autoridades para que desde la principal persona que los va a atender para levantar una denuncia se les de la atención correspondiente", explicó.

"No podemos seguir haciendo las mismas cosas y las mismas acciones, porque realmente no se ha reflejado ningún cambio, el tema de las feminicidios va en aumento, el tema de la violencia familiar va en aumento".

El viernes especialistas expusieron en el panel Violencia contra las Mujeres: ¿Cómo frenarla?, organizado por EL NORTE, que es necesario crear un plan integral para cada mujer que denuncia y realizar campañas para identificar la violencia, y destinar recursos para atender a los hombres.

La Diputada del PVEM, Ivonne Bustos consideró preocupante que el Estado sea uno de los peores lugares para ser mujer.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR