Urgen elevar nivel docente

AutorCarlos Reyes

El presidente de la Comisión de Educación, Enrique Meléndez Pérez, advirtió que será un error hablar de elevar la calidad educativa sin mejorar las condiciones de vida de miles de maestros de educación básica.

En medio de la discusión en torno a la creación del INEE, Meléndez Pérez comentó que, independientemente de la conformación final del organismo, serán los maestros quienes tendrán la responsabilidad de mejorar la enseñanza en el país.

"Recordemos que la misma UNESCO ha señalado que no se puede lograr una educación de calidad para todos, si no se hace suficiente hincapié en la necesidad de profesores bien formados, motivados", consideró.

El legislador priísta comentó que en los últimos años, a pesar de recibir salarios por debajo de sus expectativas, el magisterio no se ha quedado al margen de los esfuerzos crecientes por mejorar la calidad educativa.

"Tenemos que aprender a evaluar y a ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR