Urgen economistas voto útil en Brasil

AutorREFORMA / STAFF

SAO PAULO.- Un grupo de economistas vinculado a las principales instituciones y universidades de Brasil divulgó una carta para instar al electorado a aplicar el voto útil en la primera vuelta presidencial del domingo entrante, con el fin de llevar al ex Mandatario izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva nuevamente al poder y evitar así que siga el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Los 38 firmantes están ligados a instituciones como la Fundación Getulio Vargas (FGV), Insper de Educación e Investigación, la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (PUC-Rio), la Universidad de Sao Paulo, la Universidad Federal Fluminense y la Universidad Federal de Pernambuco.

"A pesar de serios desacuerdos sobre las políticas implementadas en el pasado por los Gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT), reconocemos en el ex Presidente Lula al único liderazgo capaz de vencer el mayor atraso que representa el actual Gobierno", sostuvieron en el documento.

"Habilitar su victoria en primera vuelta nos parece la respuesta más contundente, segura y eficaz para proteger la democracia en Brasil".

Entre los firmantes están Cláudio Considera (FGV), Laura Karpuska (Insper) y Otaviano Canuto (ex FMI y ex Banco Mundial).

Los economistas afirman que, en materia económica, el actual Gobierno desmanteló el presupuesto federal y que meses antes de las elecciones se creó un gasto dirigido a grupos de electores e intereses específicos, una afrenta a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR