Urgen Dirigentes del Prd a Debatir Permanencia en Pacto por México

México, 14 Jul. (Notimex).- El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, y la integrante de la Comisión Política Nacional, Martha Delia Gastélum, urgieron a debatir la permanencia del PRD en el Pacto por México en las instancias intrapartidistas.

En conferencia de prensa, en la que originalmente abordarían el proceso de reafiliación al Partido de la Revolución Democrática (PRD), ambos dirigentes sostuvieron que la inmensa mayoría de los militantes de esa fuerza política rechazan el Pacto.

Según Sánchez Camacho, la ratificación de la permanencia perredista en dicho mecanismo, planteada por el líder nacional, Jesús Zambrano, deberá entenderse que se refiere "a esa parte del partido que él representa, porque la otra parte y la inmensa mayoría no estamos de acuerdo".

Corresponde a instancias perredistas, reconocidas estatutariamente como el Congreso Nacional, el Consejo Nacional o la Comisión Política Nacional, definir y votar ese punto que hasta ahora no se ha abordado, porque el dirigente nacional, Jesús Zambrano, unilateralmente decidió meter al PRD en el Pacto, sostuvo.

Sin embargo, insistió, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR