Urgen destinar 27 mmp de las reservas financieras del ISSSTE

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- Urge destinar 27 mil millones de pesos de las reservas financieras del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el cual en lo que va del año no ha recibido ninguna partida del Presupuesto de 2019, afirmó Joel Ayala Almeida, presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

En entrevista realizada en el Senado, donde asistió a la inauguración de la Semana de la Seguridad Social 2019, Ayala Almeida dijo que este martes, el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, en una conversación dio cuenta de que "no hay prácticamente ni gasas, ni alcohol, ni jeringas, menos medicamentos".

El dirigente de la FSTSE sostuvo que con 25% de las reservas financieras de la institución, de un total de 97 mil millones de pesos, se podrán atender las necesidades en quirófanos, el área de Urgencias, en cada centro hospitalario del ISSSTE, donde se resienten problemas por desabastos.

Este lunes, el director Normativo y de Administración y Finanzas del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, reportó en comparecencia en el Senado que el instituto está en riesgo de una "quiebra financiera".

Ayala Almeida, en respuesta, sostuvo que "el ISSSTE se encuentra apuntalado financieramente, con una fuerza de 97 mil millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR