Urgen defensa de Paisaje Agavero

AutorRebeca Pérez Vega

Los invernaderos ubicados en la región Valles han opacado al Paisaje Agavero, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) en 2012, denunció la presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso del Estado, María Antonieta Vizcaíno.

La legisladora afirmó que desde hace más de un año los sembradíos de fresa, zarzamora, frambuesa y arándano han proliferado en la zona núcleo y polígonos de amortiguamiento de protección del Paisaje Agavero que contempla a los Municipios de Amatitán, El Arenal, Tequila, Teuchitlán, Magdalena, Zapopan, Tala, Ahualulco de Mercado y San Juanito de Escobedo.

"Estamos cumpliendo 12 años de la declaratoria y estamos viendo que está siendo ensombrecido por estos cultivos; sabemos que es un excelente negocio, son productos de exportación, sin embargo estos sembradíos están dañando el patrimonio natural de Jalisco", relató la legisladora sobre esta situación que se vive en la región.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR