Urgen a construir una nueva cortina

El golpe del huracán "Álex" en Nuevo León, del que mañana se cumple una década, fue para autoridades y especialistas una prueba de fuego superada por la Cortina Rompepicos, pero desde entonces es una asignatura pendiente una segunda represa.

La obra cumplió su función el 1 de julio del 2010 al retener y regular la salida de agua del Cañón Corral de Palmas, en La Huasteca, hacia el Río Santa Catarina.

Aunque las avenidas y demás infraestructura próxima al Río sufrió una gran afectación, la Rompepicos fue considerada como un salvavidas que evitó una desastre aún mucho mayor en la Ciudad.

La obra, que inició el Gobernador panista Fernando Canales y terminó el priista Natividad González Parás, fue tan destacada que el Mandatario tricolor Rodrigo Medina prometió una nueva cortina apenas un día después del "Álex".

La nueva represa ha sido recomendada, además, por especialistas y el Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey (FAMM) la incluyó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR