Urgen condóminos a intervenir talud

AutorIván Sosa

Residentes del complejo Vista del Campo, en la zona corporativa de Santa Fe, exigieron al Gobierno del DF intervenir el talud que continúa desgajándose desde hace 12 días.

Para los condóminos esperar tres semanas a que se entreguen los dictámenes de los estudios de suelo pone en riesgo su patrimonio y la integridad de los vecinos.

Vecinos de las cinco torres de departamentos, de las cuales tres fueron desalojadas, contaron cómo durante todo el día se escucha el desprendimiento del talud del cerro sobre el cual fueron construidos los edificios.

"El deslave sigue, se siente y se escucha; es evidente que no está controlado.

"Para nosotros es incomprensible, irresponsable que digan que van a esperar tres semanas para hacer los estudios y entonces empezar a hacer algo. ¿Esperan que se caiga la casa y la torre 5 para empezar a hacer algo?", lamentó el vecino Carlos Brío.

Personal de la Secretaría de Protección Civil, situado en un campamento colocado en la calle Luis Barragán, junto a 7 mil metros cúbicos de tierra desprendida, reconocieron que el deslave continúa.

"Sigue cayendo tierra, es constante", indicó el oficial de Protección Civil, Abraham Hernández.

Los residentes narraron que cada dos horas observan desde sus departamentos cómo se levantan polvaredas por el deslave del cerro.

El vecino y abogado Luis Rivero Legarreta cuestionó que se lleve a cabo un estudio de mecánica de suelo más de carácter académico que de urgencia, en el cual los expertos no trabajan sábados y domingos.

"Es una situación de emergencia, deberían estar trabajando día y noche, aquí no puede haber burocracia, hay vidas de por medio y el patrimonio de muchas familias. Vecinos se fueron llorando.

"El lunes, en la denuncia penal que se presentará en la Procuraduría del DF en contra del Gobierno de la ciudad, el dueño de la casa que causó el problema, Carlos Rosette y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR