Urgen a concluir pasos peatonales

AutorAlmendra Vázquez

ATIZAPÁN.- Vecinos de esta demarcación, urgieron a las autoridades locales a concluir la construcción de los tres puentes peatonales en la Carretera Barrientos-Lago de Guadalupe, que debieron quedar terminados en diciembre, ya que atravesar la carretera es un riesgo para los peatones.

"Están muy lentos los trabajos, es muy difícil atravesar la avenida porque los autos pasan muy rápido y ni siquiera hay patrullas para apoyar; en meses pasados hubo varios accidentes y atropellaron a un muchacho", comentó Reyna Laura Guevara, vecina de la Colonia Margarita Maza.

Juan Ayala, vendedor de tortas en la carretera Lago de Guadalupe, recuerda con pesar que hace un año un automóvil lo atropelló al cruzar la vialidad a la altura de la Colonia Peñitas.

"Esta carretera es muy peligrosa, cuando me atropellaron me mandaron al hospital un mes con una pierna rota y el hombro dislocado, detuvieron al conductor y me enteré que salió libre al pagar 15 mil pesos.

"Un puente es tan urgente como el comer; las mamás sufren para atravesar la avenida con sus hijos pequeños, pero las autoridades son muy pasivas y suspendieron los trabajos la semana pasada", explicó el comerciante.

En julio, el Cabildo autorizó un presupuesto de 4.2 millones de pesos del Ramo 33 para la construcción de tres puentes peatonales, cuyas obras comenzaron a fines de octubre y aún no concluyen.

Los pasos peatonales se edifican en la calle Miguel Bravo, Colonia El Cerrito; en Nochebuena, Colonia San José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR