Urgen comerciantes apoyo de autoridades

AutorREFORMA / Staff

ACAPULCO.- Comerciantes aglutinados en pequeños contribuyentes (Repecos) en Acapulco aseguraron ayer que han sido los más afectados por la delincuencia, por lo que lamentaron la falta de apoyo del Gobierno de Guerrero.

En entrevista, restauranteros y locatarios del puerto coincidieron en que los hechos de violencia han alejado a los turistas.

"Tenemos un Acapulco solo, tenemos un Acapulco honestamente sin turismo", dijo el líder de turisteros de la zona Dorada, Felipe Martínez.

Pese a esto, autoridades de Turismo local y estatal aseguraron que el número de visitantes va en aumento en relación con 2011.

Al ser cuestionados sobre el pago de cuotas al crimen organizado, los comerciantes dijeron saber de algunos casos pero prefirieron no hablar al respecto por temor a represalias. Sin embargo, comentaron que lo poco que han ganado en ocasiones es usado para pagar el "derecho de piso".

Asimismo, señalaron que el cierre de negocios es una constante en toda la franja turística desde la zona Dorada al Acapulco Tradicional.

Paula Castillo, secretaria general del mercado Santa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR