Urgen cambios.- Vega Casillas

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Salvador Vega Casillas, Secretario de la Función Pública, reconoció ayer que la estrategia para combatir a la corrupción en México ha fallado.

No se ha atacado con suficiente fuerza la raíz del problema, admitió: el exceso de trámites en ventanillas y la compleja normatividad interna del Gobierno federal favorecen la corrupción.

"Me parece que el exceso de trámites impactan a los ciudadanos, porque allí está la corrupción. Entre más ventanillas, es más fácil que el ciudadano sea víctima de un acto de corrupción". A pregunta expresa, dijo que los candados para evitar la corrupción se han quedado obsoletos.

"No sólo son obsoletos, sino excesivos en muchos de los casos, e innecesarios en otros", señaló Vega tras participar en la Reunión Regional de Información sobre Control y Auditoría a la Obra Pública, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

El funcionario hizo referencia al Índice...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR