Urgen bicis y despensas

AutorJessica Castañeda

En esta Navidad, las familias que habitan en las comunidades de San Isidro y Las Ánimas, en Aramberri, tienen anhelos muy fáciles de cumplir: un buen cobertor, una despensa y quizá un juguete para alegrar a los más pequeños de la casa.

No dejes que esos sencillos deseos se esfumen y hazlos realidad.

Súmate a la campaña "¡Que la Navidad llegue al Desierto", que organizan EL NORTE y Cáritas de Monterrey, hasta este domingo 20 de diciembre, y ayuda a Santa Clos a sembrar sonrisas en el sur del Estado.

Hasta ayer, en el Banco de Alimentos de Cáritas, que sirve de centro de acopio para los regalos que Santa repartirá esta Navidad, sólo había unas 2 toneladas de regalos, entregados por unas 75 personas.

"Hay que salir de nuestro egoísmo, de la desidia, del 'no tengo tiempo', 'no tengo ganas' o 'seguro que alguien más dona'. Eso es egoísmo y hay que dejarlo", comentó Julieta Muñoz.

La vecina de La Estanzuela acudió ayer al Banco ubicado en San Pedro para dejar varias bolsas con ropa y juguetes que se reunieron con la ayuda de sus compañeros de trabajo.

LO QUE FALTA EN EL TRINEO

Entre los artículos que más necesita Santa en su cargamento figuran las bicicletas que, para los niños de San Isidro y Las Ánimas, más que juguetes, son un medio de transporte.

Y es que los chiquillos se montan y en una hora y media llegan a La Chona, la comunidad más grande y más cercana de la zona, donde está situado el centro de salud y se abastecen de víveres.

Pero también hacen falta útiles escolares que las familias no pueden costear. Sin ellos, los pequeños se ven obligados a permanecer en sus casas, sin ir a la escuela.

Chamarras, ropa abrigadora de niño y niña, además de tenis y zapatos para los niños y niñas, son también una prioridad en esta campaña, lo mismo que cobertores para sobrevivir el frío que para la actual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR