Urgen al Barza goles de Maribel

AutorMiguel Ángel Briseño

La delantera Maribel Domínguez llegará como una redentora al Barcelona femenil.

A diferencia de su versión varonil, que marcha como superlíder en la Liga Española, el Barza femenil está en peligro de descender de categoría, por lo que la entrenadora Natalia Astrain alabó la contratación de la mexicana.

Con un equipo conformado con jóvenes de la cantera, Astrain cree que el arribo de Maribel al Barza femenil puede ser igual de benéfico que la adición del atacante camerunés Samuel Eto'o al equipo varonil a principio de temporada, quien lleva 15 tantos hasta el momento y es líder de goleo de la Liga de las Estrellas.

"El fichaje de Maribel nos sirve muchísimo, porque somos un equipo muy técnico, jugamos mucho el balón, pero nos estaba faltando finalizar y transformar ese juego en resultados. Nos faltaba una jugadora como ella", expresó Astrain.

"Como el Eto'o que le faltaba al masculino, es lo que nos faltaba. Con Maribel vamos a tener esto, y en ella además busco a alguien con carácter, porque sé que es ganadora nata. Espero que nos dé la mentalidad triunfadora que nos falta".

El Barcelona que dirige Astrain cursa su primera temporada en la Superliga, como se le llama en España a la Primera División Femenil. En este momento, busca evitar ser uno de los dos últimos equipos de la clasificación que año con año descienden de la categoría.

La entrenadora del Barcelona ha seguido de cerca el paso de Maribel por los Mundiales, Juegos Olímpicos y torneos de futbol femenil, y sabe a la perfección que la mexicana se caracteriza por su coraje.

Pero al igual que todo el mundo, Astrain volteó a ver a Maribel por la polémica que desató...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR