Urgen a auditar Supervía

AutorAlejandro Ramos

El proyecto de la Supervía Poniente debe ser auditado junto con el Gobierno del DF, pues aflora más un esquema de negocios que de movilidad, aseveró José Luis Luege, director de Ciudad Posible, A.C.

"Las concesiones que se dieron en la Administración de Marcelo Ebrard obedecen a una visión burda de negocios y no a la solución de un problema muy grave que es la movilidad", enfatizó el también ex director general de la Conagua.

Pidió que el Senado y la Cámara de Diputados intervengan en este caso para investigar anomalías y exigir que estas concesiones se ajusten al cumplimiento de la ley y para que sea obligatorio de parte de los concesionarios la adquisición de los terrenos necesarios para el mejor funcionamiento de estas vialidades.

Luege acusó que a las empresas Copri y OHL se les dieron todas la facilidades para arrasar con carriles de la Avenida Luis Cabrera, para talar aproximadamente 28 mil árboles en todo la obra y para reducir aceras hasta hacer imposible caminar en ellas.

Denunció que, durante las noches, los contratistas reducen las aceras peatonales de la Avenida Luis Cabrera a un mínimo imposible de caminar con el objeto de ganar espacio para la vialidad, con lo que desaparecen todo el arbolado existente.

Al respecto, REFORMA comprobó durante un recorrido que la banqueta de dicha vialidad mide menos de un metro de ancho y que con el recorte también desaparecieron los árboles, que, a decir de los vecinos, tenían entre 15 y 20 años.

Además, en la lateral de Luis Cabrera, en su entrada por Periférico, quedaron en medio de los carriles las columnas de la Supervía, lo que implicará que los automovilistas se muevan en zig zag.

"En realidad es un desastre lo que están haciendo, quienes vivimos por aquí estamos hartos del tráfico y de esta pésima obra", dijo Tamara Alvarado, vecina de San Jerónimo Lídice.

Otras tres residentes de San Bernabé se quejaron de que en los cuatro carriles elevados de la Supervía que descienden a nivel cerca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR