Urgen atender espacio ciclista

AutorAlejandro León

Un biciestacionamiento afuera de la Estación Fortuna del Tren Suburbano lleva más de un año cerrado al público, pero está en manos de la Alcaldía Azcapotzalco entregar el lugar a la Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi) para que lo pueda operar, explicó un especialista.

El 19 de julio, REFORMA publicó que el lugar está delimitado con tubos de acero, justo de donde los usuarios cuelgan y encadenan con candado sus bicicletas ante la falta de un lugar para resguardo.

Al interior hay varias piezas de anclaje para las bicis, así como una caseta y una pluma de acceso, pero toda esa infraestructura nueva está en desuso.

El urbanista y experto en movilidad, Federico Taboada, detalló que el biciestacionamiento fue solicitado por la anterior Administración de la Alcaldía Azcapotzalco a un desarrollador de departamentos, como parte de una medida de mitigación urbana.

Planteó que la Alcaldía puede verificar el estatus del sitio, para luego entregar la administración a la Semovi.

Además de que resaltó que también sería necesario que autoridades destinen personal de seguridad.

"Sería la Alcaldía quien tendría que recibir la obra y desincorporar el biciestacionamiento para dejarlo en manos de la Semovi.

"Se construyó el biciestacionamiento en un espacio que anteriormente no tenía las medidas de seguridad, se robaban las bicis", dijo en entrevista.

Señaló que a futuro, los usuarios podrían usarlo registrándose con una identificación y comprobante de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR