Urgen armadoras de EU quitar aranceles a México

AutorSilvia Olvera

Organismos estadounidenses del ramo automotriz y de autopartes urgieron a eliminar las tarifas al acero y al aluminio a México y Canadá, antes de la firma del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Esa medida la piden para evitar socavar más a la industria, que ya vio un incremento de 30 por ciento en el costo de esos insumos.

En una carta a la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, fechada ayer, Jennifer Thomas, Vicepresidenta de Asuntos del Gobierno Federal de la Alianza de Fabricantes de Automóviles, dijo que debido a los aranceles, el sector ha visto un alza de más de 30 por ciento en dichos insumos.

"Estos aumentos abruptos e inesperados en el precio de los insumos de fabricación clave, están elevando los costos de producción para todos los fabricantes de automóviles de EU, lo que amenaza la competitividad de nuestra industria en el mercado global.

"Como resultado, varios fabricantes han reducido recientemente sus perspectivas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR