Urgen con altar de muertos a evitar tragedias por alcohol

AutorAlejandra Buendía

En Nuevo León muere en promedio más de una persona todos los días por un accidente automovilístico relacionado con el alcohol, dicen las estadísticas.

"¿Cuántos más tienen que morir?", cuestiona una manta que forma parte del altar de muertos instalado ayer por la asociación civil No a Conducir Ebrio (NACE), entre las calles Zaragoza y Doctor Coss, en el Centro de la Ciudad.

A través de este altar, compuesto por automóviles destrozados, maniquíes en su interior que simulan a personas que perdieron la vida en un choque y cruces blancas enterradas en el suelo, NACE busca crear conciencia para evitar más decesos.

"Estamos aquí para conmemorar a las 550 personas que cada año mueren en choques en nuestro Estado, cada cruz representa a una persona; porque no estamos dispuestos a olvidar a ninguno", afirmó Ricardo Cantú, presidente de NACE.

"Parece que los ciudadanos no estamos concientes o nos hemos acostumbrado a que prácticamente todos los días gente muera en choques", añadió.

Y es que las consecuencias de combinar el alcohol y el volante han generado en la Ciudad de Monterrey y en el Estado de Nuevo León una crisis de seguridad vial.

"Nuevo León es el primer lugar nacional en choques por Estado y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR